Acerca de

conquista-de-américa

“Acamapichtli, Ilhuicamina, Itzcoatl… son estos los principales valerosos mexicanos y los fundadores de México Tenochtitlan y los primeros caudillos y verdaderos conquistadores que ganaron y ensancharon esta gran república y corte mexicana, y las tierras y pueblos que pusieron en sujeción al liderazgo de México Tenochtitlan; que estos tales principales por ellos ha sido y es cabeza de México Tenochtitlan y su grandeza y señorío que hoy es…” 

(Hernando Alvarado Tezozomoc, “Crónica Mexicana”, cap. IX, p. 249)

 

Amigo lector:

Nosotros no somos Negacionistas ni Propagandistas, no somos “indigenistas” ni “hispanistas”; somos NACIONALISTAS y Revisionistas de la Historia del México Antiguo. Nuestra tarea es: “deconstruir el Pasado, para refundar el Presente”

“Pueblo de la Luna”, es un espacio dedicado (entre otras cosas) a aportar a la Comunidad información de calidad y bien intencionada para rendir cuentas a la Verdad y desmontar las sistemáticas Falsedades contadas acerca de la Historia Antigua de la nación mexicana, mismas falsedades o infundios que tristemente aun subsisten en las creencias populares e increíblemente permanecen como “letra vigente” en esa minúscula, anacrónica, irreflexiva y recalcitrante parte de la “Historia Oficialista” que se niega a rectificar y dar su justo lugar a las cosas.

Ha sido la misma Ciencia actual y las investigaciones independientes de muchos entusiastas y estudiosos de los conocimientos ancestrales, los que han demostraron (y con creces) que esos infundios y despropósitos divulgados por los actores de la Conquista y en detrimento de nuestro esplendoroso pasado nacional, se tratan simplemente a la luz del SABER del Siglo XXI de “figuraciones e interpretaciones inexactas”, mismas inexactitudes históricas que ya no deben ser replicadas en los libros modernos de enseñanza, pues ya no están a la altura de la inteligencia y amplio criterio de las nuevas generaciones de mexicanos.

Que sirva el preámbulo, para ofrecer a continuación una lista condensada que enuncia los 10 lastres históricos mas dañinos, que a nuestro juicio y contrastados con los contemporáneos hallazgos arqueológicos, científicos, lingüísticos y astronómicos, deben ser superados en este “Siglo del Despertar Mexicano” y colocados en el estante de “las letras muertas” de la equivocada literatura universal.

Aquí nuestro Decalogo:

1. Los antiguos mexicanos NO eran individuos salvajes y desmesuradamente sanguinarios. Al contrario, los antiguos mexicanos son Benefactores de la Humanidad en lo que se conoce como la Alta Cultura (arte, ciencia, religión y filosofía)

2. En el Anahuac NO se practicaban de cotidiano morbosos sacrificios humanos y cometían canibalismo. Esos fueron casos aislados y eran actos castigados.

3. Los europeos NO vinieron a civilizar a las poblaciones de Anahuac. Es a la inversa, la aculturación mutua, hizo que Europa floreciera gracias al Conocimiento ancestral y a las enormes riquezas materiales que obtuvo de Anahuac.

4. El propósito de Hernán Cortes NO era evangelizar a los pueblos de Anáhuac. Este personaje fue un embaucador y enemigo hasta de su propio pueblo hispano, era un practicante de “artes oscuras” y un falso cristiano.

5. Cortes NO fue tomado por los antiguos mexicanos como un dios. Incluso el propio Moctezuma II (Motecuhzomatzin Xocoyotzin) NO creía que el Capitán del ejercito invasor fuera la encarnación del mismísimo Señor Quetzalcóatl.

6. Cortes NO conquisto México-Tenochtitlan únicamente con el pequeño puñado de soldados hispanos bajo su mando. Fueron los indigenas enemigos de los antiguos mexicanos los que lograron la victoria. La Conquista de México, no fue una proeza militar propia de los españoles.

7. Los antiguos mexicanos NO tenían una religión politeísta, ni eran idolatras, ni fanáticos o supersticiosos. Ellos profesaban una suprema Religión Científica.

8. Moctezuma II (Motecuhzomatzin Xocoyotzin) NO fue un cobarde que entrego su reino y tampoco termino matado por los suyos, como cuenta el mito. El fue un adelantado a su tiempo y su misión era convertirse en un heredero de Quetzalcoatl.

9. México-Tenochtitlan NO tenía sometido bajo un cruel e inhumano yugo al resto de los pueblos/reinos de Anahuac. Al contrario, la “Blanca Ciudad” o “Ciudad Luz”, fue el ultimo bastión que defendió y perfecciono el Conocimiento olmeca-tolteca.

10. La guerra NO termino en el año 1521 cuando finalmente México-Tenochtitlan fue tomada e invadida por Cortes. La guerra por el Anahuac y el restablecimiento de su sagrada cosmovisión y Confederación aun continua…

(Nota: entiéndase el apelativo “Anahuac” para referirnos al nombre original de Mexico, donde habitaron todos sus pueblos y civilizaciones autóctonas) 

200px-CodexMendoza01

***

“A la gloria de esa antigua sociedad de grandes poetas, matemáticos, filósofos y guerreros que añoraban una vida entre Flores y Cantos y una muerte al filo de la obsidiana”