1er. Sesión del “2do Gran Congreso de Anahuac”

En el marco de la histórica ciudad de Papantla y del esplendoroso evento astronómico del Equinoccio de Primavera (Año Nuevo Universal) del pasado 20-21 de marzo del presente año, se desarrollaron los trabajos cívicos y el ceremonial anahuaca de nuestro 2do Gran Congreso de Anahuac logrando reunir a decenas de representantes y Portavoces de los Pueblos Originarios de México y América. Casos notables, la presencia del Dr. Lauro Hinostroza del Perú, el Portavoz del Supremo Consejo totonaca Heladio García, el abuelo acolhua Miguel Ixtlilxochitl y nuestro hermano Saulo Chan perteneciente a la comunidad Maya Cruzoob, entre muchos más como lo fueron observadores de Republica Checa y Afrodescendientes. Gracias a todos.

Dentro de las actividades efectuadas durante los dos días que duró este magno evento en la zona totonaca, estuvo el ceremonial lunar con la Apertura de Rumbos a cargo del líder indígena Tepetecutli y la posterior Danza de los Voladores originarios de Papantla. Hubo Temazcalli nocturno y convivencia en la zona de acampar en torno a una gran lumbrera que fue custodiada por los guardianes de lugar durante toda la noche a manera de velación ritual.Al día siguiente muy de temprano, se realizaron palabras de bienvenida por parte de los anfitriones hacia notables asistentes, posteriormente se ofrecieron danzas típicas de la región a cargo de mujeres y abuelas para luego realizar la Ceremonia solar con la Danza de los Voladores una vez llegado el Equinoccio. Una vez concluida la sagrada danza, se procedió a la entrega solemne del Bastón de Unificación Aguila-Condor por parte de la Nación Inca hacia nuestro tlacatecatl y compañero Álvaro Vizuet (Xochicueyi). Finalmente, la cumbre concluyó con la reunión de los presentes en la Sala de Acuerdos del recinto para dialogar y llegar acuerdos nacionales y continentales exclusivamente en beneficio de nuestras comunidades representadas y sin fines partidistas o intereses de grupo, mismos que quedaron asentados en un acta que fue firmada por los notables Portavoces invitados y nuestra organización Tenochcayotl Casa Moctezuma.

No queda mas que agradecer infinitamente a todos los que han depositado su confianza en nuestro movimiento legítimo, encausado por verdaderos herederos y continuadores ACTIVOS de la gran cultura anahuaca y no por impresentables simuladores, usurpadores, estafadores, criminales de cuello blanco y espurios personajes que al amparo de la corrupción obtienen ilegítimos “reconocimientos” y “padrinazgos” para pasar a ser parte del sucio botín político y económico a costillas de nuestros pueblos originarios, una rapiña vergonzosa y circo mediático montado para saquear a nuestra Toltecayotl-Mexicayotl-Tenochcayotl que hoy por hoy, comienza a sacudirse a esos parásitos sociales, oportunistas sin honor y mitomanos embaucadores, todos ellos, viles lacayos del sistema occidental imperialista que terminara siendo polvo en las suelas de nuestras sandalias doradas.

¡¡¡Nuestro Sol ya salió!!!

Animo venerables mexicanos y anahuacas, el camino por la refundación de Anahuac va avanzando con pasos firmes e infatigables. Agradecemos a la gran concurrencia que se dio cita en Papantla, ahora trabajaremos con cada uno en los acuerdos asentados en los siguientes meses, para llegar con avances concretos el 19-20 de junio (Solsticio de Verano) en la ciudad legendaria de Iguala Guerrero donde nos volveremos a reunir pero ahora con nuestros anfitriones yopes-tlapanecas en la 2da Sesión de trabajo de este patriota y sabio “2do Gran Congreso de Anahuac” que culminara el 13 de agosto de este 2021 en el corazón de la Ciudad de Mexico-Tenochtitlan con los acuerdos alcanzados y los lazos de cooperación perpetua asentados en una Carta Legitima firmada por todos los convocados refundadores de Anahuac.

¡Sumate a este movimiento y se parte de la Historia!

Aquí la galería de imágenes del evento de dos días. Tlazo´camati

“Ipampa tomecayo mi izkaliz in Cem-Anahuac nahua to axcahuan”

(Con nuestro pueblo haremos resurgir el Cem-Anahuac de nuestros antepasados)

#2doGranCongresoAnahuac

#refundaciónanahuac

Compartelo:

https://pueblodelalunametzitzin.org/…/2021-ano-del-2…/

***

“A la gloria de esa antigua sociedad de grandes poetas, matemáticos, filósofos y guerreros que añoraban una vida entre Flores y Cantos y una muerte al filo de la obsidiana”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s