Las divinidades nahuas NUNCA pidieron sacrificios humanos

Una de las artimañas favoritas de los “euro-patrañeros” es usar el Mito o Leyenda de los Soles como supuesta “prueba ideológica” que avalaría la existencia y justificación de los “sacrificios humanos” en Tenochtitlan, pero quienes ya hemos estudiado desde sus fuentes a dicho mito, sabemos que se trata de una MENTIRA MAS del eurocentrismo, pues por ningún lado en el viejo manuscrito se lee una sola linea que insinué o declare que los “dioses mesoamericanos” pidieron a los anahuacas cometer ofrendas humanas en su nombre.”La Leyenda de los Soles” es un manuscrito en lengua NAHUATL que se empezó a escribir el 22 de mayo de 1558 y forma parte del llamado Codice Chimalpopoca junto con otros manuscritos que pertenecieron a don Fernando de Alva Ixtlilxochitl. Empieza este documento con el mito cosmogonico donde se relata el nacimiento de cuatro soles y la destrucción de cada uno de ellos. Después de este acontecimiento sigue con el surgimiento del fuego y a continuación viene el nacimiento de los humanos y como se consigue el sustento para alimentarlos (a base de maíz) gracias a la astucia de Quetzalcoatl, la leyenda continua con la formación del Sol y Luna actuales y algunos relatos de carácter histórico, pero en NINGUNA PARTE de todo el extenso y rico documento hay una sola cita, linea o palabra que sugiera o indique de forma explicita que la religión nahua se basaba en el pago a la divinidad por tantos favores a cambio de sacrificios humanos, eso ultimo, se trata de un INVENTO DESCARADO de los invasores y sus lacayos replicadores de sus mentiras y malos juicios.

Para que no quede duda, ahora TRANSCRIBIMOS textualmente la parte central del mito según el documento, para que nuestros amables lectores juzguen por si mismos, si en verdad este texto sagrado sugiere una religión basada en el sacrificio de hombres o por el contrario, como hemos señalado se trata de un hermoso texto que el eurocentrismo alevosamente saca de contexto y desvirtúa insertando falsas y malintencionadas conjeturas por parte de los que se creen “dueños de la verdad absoluta”, cuando no son mas que los dueños de la mentira absoluta!.

Aquí el texto original:

“…una vez creado el Sol, la Luna y el mundo se consultaron los dioses y dijeron: ¿quien habitara, pues se estanco el cielo y se paro el Señor de la tierra?, ¿quien habitara, oh Señores?… se ocuparon Citlaliicue Citlallatonac, Apantecuhtli, Tepanquizqui, Tlallamanqui, Huictlollinqui, Quetzalcohuatl y Titlacahuan. Luego fue Quetzalcohuatl al Mictlan entre los muertos, llego ante Mictlantecuhtli y Mictlancihuatl y dijo: He venido por los huesos preciosos que tu guardas… Y dijo aquel: ¿Que haras tu Quetzalcohuatl?…. otra vez dijo este:Tratan los señores de hacer con ellos quien habite sobre la tierra… de nuevo dijo Mictlantecuhtli: Sea en buena hora, toca mi caracol y traele cuatro veces al derredor de mi asiento de piedras preciosas… Pero su caracol no tenia agujeros de mano. Llamo a los gusanos, que le hicieron agujeros, e inmediatamente entraron alli las abejas grandes y las montesas, que lo tocaron, y lo oyo Mictlantecuhtli. Otra vez dice Mictlantecuhtli: Esta bien toma los huesos divinos… Y dijo Mictlantecuhtli a sus mensajeros mictecas: “Id a decirle a los señores que ha de venir a dejarlos”. Pero Quetzalcoahuatl le dijo: No, me los llevo para siempre…. Y dijo a su nahual: anda a decirles que vendre a dejarlos… Y este vino a decirlo a gritos: Vendre a dejarlos…. Subio pronto, luego que cogió los huesos preciosos, estaban juntos de un lado los huesos de varón y también juntos del otro lado los huesos de mujer, Así que los tomo, Quetzalcohuatl hizo de ellos un lió, que se trajo… Otra vez les dijo Mictlantecuhtli a sus mensajeros: ¡Señores! de veras se llevo Quetzalcohuatl los huesos preciosos, ¡Señores! Id a hacer un hoyo. Fueron a hacerlo; y por eso se cayo Quetzalcohuatl en el hoyo, se golpeo le espantaron las codornices; cayo muerto y esparcio por el suelo los huesos preciosos, que luego mordieron y royeron las codornices. Al poco resucito Quetzalcohuatl, lloro y dijo a su nahual: ¿como sera esto, nahual mio?. El cual dijo: ¡Como ha de ser! Que se hecho a perder la misión, puesto nos llovio… Luego los junto, los recogió e hizo un lió, que inmediatamente llevo a Tamoanchan. Después que los hizo llegar, los molio la llamada Quilachtli: esta es Cihuacohuatl, que a continuación los echo en un lebrillo precioso. Sobre el se sangro Quetzalcohuatl su miembro; y en seguida hicieron penitencia todos los señores divinos que se han mencionado: Apantecuhtli, Huictlolinqui, Tepanquizqui, Tlallamanac, Tzontemoc y el sexto Quetzalcohuatl. Luego dijeron: “han nacido los servidores de los dioses”… por cuanto hicieron penitencia sobre nosotros.”

Llegado al final del texto ¿Tu leíste la parte donde los dioses le piden a los hombres ofrecer victimas humanas como pago por haberlos creado?… Nosotros tampoco (!!!).

Nacimiento del Quinto Sol en Teotihuacan

***

“A la gloria de esa antigua sociedad de grandes poetas, matemáticos, filósofos y guerreros que añoraban una vida entre Flores y Cantos y una muerte al filo de la obsidiana”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s