¿Cómo se dice “sacrificio humano” en nahuatl?

Te damos la respuesta de inmediato: NO EXISTE una palabra en el idioma náhuatl original que signifique “sacrificio humano”

Universalmente, hay una regla lingüística que aplica para todos los idiomas y dialectos alrededor del mundo, y esa regla es que “cada palabra significa un concepto”. Por ende, las diferentes formas del lenguaje constituyen distintas formas humanas y paralelas de interpretación del universo y del mundo, EN CONSECUENCIA, si en determinado idioma NO existe una palabra que defina un concepto eso obedece a una razón lógica:

ESE CONCEPTO NO EXISTE EN LA CULTURA DE LOS HABLANTES DE DICHO IDIOMA… (PUNTO)

Un ejemplo muy claro es la palabra “tlayoli” que significa “maíz” y en cambio en el dialecto castellano original no existe una palabra para el concepto MAÍZ puesto que Europa no conocía el maíz antes del 1492 (año de la llegada de Colon a América) pues dicho cereal es una invención genetista de Anahuac y por tanto, es natural que no existiera el Preciado Maíz en Europa antes del contacto de ambos mundos; en contra parte, en Europa SÍ existía el concepto de “sacrificio humano” o SACRO OFICIO; pues de hecho, su Iglesia romana institucionalizo los sacrificios humanos a través de su Santa Inquisición la cual, durante siglos ofrendo quemando vivas a personas acusadas de herejes en honor a la deidad judeorromana. No obstante, el concepto de sacrificio humano al ser una invención occidental, es normal que no existiera dentro del pensamiento anahuaca y por tanto, es totalmente entendible que NO EXISTA una palabra o frase directa del náhuatl original que describa o signifique “sacrificio humano”.

Sin embargo, los recalcitrantes enemigos y difamadores de Anahuac no se cansan de su mitomanía y aseguran con poca vergüenza intelectual y afirmar que “si existen” palabras del nahuatl originario que significan “sacrificio humano”, dichas supuestas palabras son las enunciadas a continuación, mismas que desglosaremos en sus componentes etimológicos para demostrar que NINGUNA de estas palabras significa “sacrificio humano” y en consecuencia asentar una vez más, que el eurocentrismo-hispanismo y sus agentes “neo-malinches” mienten una vez más:

1) Nextlahualli: viene de “nextli” que es ceniza y el sufijo “tlahualli” que es amontonar. Por tanto, no expresa sacrificio humano sino el trabajo venerable de reunir las cenizas de una fogata ceremonial. Otra afección de esta palabra es la derivada de “ixtlahua” que es ofrecer sangre por pincharse alguna parte del cuerpo, acto que de ninguna manera significa sacrificio humano.

2) Tlacamictia o tlacamictiliztli: viene de “tlacatl” que significa humano, del sufijo o conjugación “mictiliztli” que significa dar muerte. por tanto, esta palabra no significa sacrificio humano sino únicamente EJECUCIÓN o asesinato (que es algo muy distinto a sacrificar).

3) Huentli: significa simplemente “ofrenda”

4) Tlahuemmanaloni: que significa “ofrenda divina” pero no significa que se ofrenden personas, puede ser cualquier otra cosa (flores, copal, mantas, joyas, etc).

5) Tonaltia: recuperar o intercambiar el tonalli (energía vital), es similar a la expresión “volver el alma al cuerpo”

6) Teomicqui: que viene de Teotl significa “divino” y miqui que significa “muerto o desmayado”, juntas ambas raíces se forma “desfallecimiento divino” y en esta conjunción en ningún lado significa que el occiso fue ofrendado, sino que tuvo una “muerte honrosa”

Sirva esta publicación breve pero concisa, para abonar a la refutación de la patraña de los sacrificios humanos de los cuales acusa sin pudor la SACRIFICADORA CULTURA OCCIDENTAL al excelso y civilizado Anahuac, pues al menos, desde la parte lingüística y del léxico NO EXISTE una sola palabra en el idioma nahuatl que defina, haga referencia o signifique el concepto “sacrificio humano” importando desde Roma.

Cerremos esta publicación haciendo constancia, de que en efecto los sacrificios humanos no existieron en Tenochtitlan, pero eso no significa que no existieran guerras, matanzas, crímenes, homicidios, torturas, castigos mortales, penas capitales y todo tipo de comportamientos humanos que conlleva a la generación de muertes violentas. Pero eso no significa, que todas esas muertes por asesinato o castigo necesariamente sean “sacrificios humanos” como aseguran sin fundamento los euro-patrañeros y la historieta oficialista.

No dejemos de lado una máxima: “no se puede comprobar lo incomprobable” y con esto queremos decir, que la ciencia actual y la medicina forense moderno ÚNICAMENTE ha comprobado las causas biológicas que acarrearon la muerte de las personas cuyos restos y osamentas han sido desenterrados del Templo Mayor (126 personas en total), pero la ciencia solo comprueba cosas OBJETIVAS mas no cosas subjetivas; es decir, la ciencia puede determinar si alguien murió estrangulado, por ahogamiento, por desangramiento o por envenenamiento pero NO PUEDE COMPROBAR el motivo ideológico de dichas muertes pues eso ya entra en el terreno de la especulación y las conjeturas subjetivas, por tanto, la ciencia NO PUEDE NI PODRÁ comprobar el subjetivo concepto de “sacrificio humano” a menos de que existan testigos presenciales de la escena. Por ello, todo aquel “investigador” que, a partir de los descubrimientos médicos de los forenses, distorsione las pruebas y concluya que alguien que murió estrangulado, flechado, ahogado, aporreado o mutilado supuestamente murió “sacrificado a un dios” no es más que un amarillista y un mercenario de la cultura ávido de perpetuar las mentiras sistémicas del colonialismo europeo.

Recuerda: No hay dueños de la Verdad Absoluta, pero si hay dueños de la Mentira Absoluta…

***
“A la gloria de esa antigua sociedad de grandes poetas, matemáticos, filósofos y guerreros que añoraban una vida entre Flores y Cantos y una muerte al filo de la obsidiana”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s