Proyecto de repatriación del “Penacho de Moctezuma” (Quetzalcopilli)

La Mexicanidad UNIDA entrega la Carta Solicitud a la Embajada de Austria para la repatriación de la “Corona de Moctezuma” (Huei Quetzalcopilli).

Esto es una noticia histórica para nuestro Movimiento, pues ayer 18 de enero de 2021, en punto de las 2:22 pm fue entregada por parte del “Tlahtocan Mexica del Valle de Anahuac” esta carta a la embajada de Austria en México, en la colonia Lomas de Chapultepec, CDMX; carta dirigida al embajador Franz Josef Kuglitsch, al Pueblo y Parlamento de Austria y que fue redactada en 4 lenguas: americano (español), alemán, nahuatl e ingles.

Cabe señalar, que este órgano mexicanista “Tlahtocan” es un Consejo plural, mismo que conformamos más de una treintena de representantes de diversos Grupos de Tradición y Calpulli, así como por asociaciones civiles y portavoces de Pueblos Originarios, todos y cada uno de ellos emanados de la ciudadanía y sin interés económicos o de lucro. En consecuencia, la carta de ayer se trató de un DOCUMENTO LEGITIMO del pueblo mexicano, pues fue firmada por mas de 30 organizaciones mexicanistas, por lo cual todas y cada una de las firmas vertidas en el documento fueron plasmadas con buena voluntad y amplio sentido de la responsabilidad. Cabe destacar que en el pasado ya se han entregado solicitudes a Austria para gestionar la devolución del Quetzalcopilli, casos notables los del INAH, el luchador social Xoconoschtletl Gomora, el genio Jorge Reyes, el ideologo Rodolfo Nieva y otros más, pero ayer 18 de enero fue LA PRIMERA VEZ que se entrega una CARTA COLECTIVA donde fueron incluidos diversos representantes de la Mexicanidad.

¡¡¡Enhorabuena Pueblo de Mexico y sus guardianes!!!

Aquí compartimos una representativa galería de imágenes del evento, mismo que inicio frente a la escultura de Tlaloc-Chalciuhtlicue en el patio del Museo Nacional de Antropología y continuó con una marcha ceremonial por Avenida de la Reforma misma que terminó en las puertas de la Embajada de Austria en Mexico en la calle de Sierra Tarahumara. Una vez instalados en las inmediaciones de la embajada austriaca, nuestro colectivo organizo una breve ceremonia con danza y cantos para sacralizar el documento que se firmo en el acto con humo de copal y buenos deseos. Finalmente, la carta fue entregada al personal de la embajada junto a un hermoso regalo que consistió en una efigie del Huei Tlahtoani Moctezuma portando su Quetzalcopilli y con la rueda cósmica del Sol de fondo (imagen adjunta).

Felicitamos a todos los participantes de esta noble causa y a sus firmantes, para rendir honores nos permitimos enlistar los nombres de las organizaciones que se sumaron a este Tlahtocan para efectos de entregar esta Carta Solicitud a las autoridades austriacas, citamos por orden de aparición en el documento.

/// Organizaciones miembros fundadores del Tlahtocan Mexica del Valle de Anahuac:

Axtengo Cuauhpanoaya / Calli Mexihco / Conameca / Consejo Universal de Sabiduria Ancestral / Guardianes de la Tierra Mexico / Insignias Aztecas / Kalpulli Cuailama / Nacel Arcoiris 132033 AC / Calpulli Metzitzin (Pueblo de la Luna) / Señorío de las Águilas / Tecuyotl in Ocelomeh / Tlahtokan Kuauhtli Balam / Unifica Humanidad

/// Organizaciones miembros honorarios:

Abuelos Sabios del Planeta (Mexico) / Concejo Internacional de Ancianos / Tenochcayotl Casa Moctezuma / Movimiento Confederado Restaurador de Anahuac / Circulo de Danza de la Luna Xochimetztli / Danza Mexica Yaoxochitl / AmalinalintzinIn Xochitl In Cuicaltl Zemanahuac / Familia General Francisco Villa / Familia General Emiliano Zapata / Concejo Editorial Yo Soy Mexica / Instituto Xilonen / Xoconoschtletl Gomora / Rockotitlan / Viento Wirikuta / Calpulli Omeyotl Mekayotl / Calpulli Tlaxochimaco / Calpulli Xochiehecatl / Calpulli Teyolli / Calpulli Ollin Tetl (Parlamento Indigena) / Miquiznemilitzli – Sagrado Juego de Pelota Ullamaliztli / Calmecac Mexica.

¡¡¡GRACIAS A TODOS LOS NUEVOS HOMBRES Y MUJERES DE MAIZ DEL ANAHUAC!!!

Cerramos este comunicado enterando a todos nuestros amables lectores que esto apenas comienza, ya estamos trabajando para la entrega de nuevas Cartas a todas instancias y otras muchas otras actividades que nuestro Tlahtocan Mexica del Valle de Anahuac tiene previstas para las siguientes semanas y meses acerca de este PROYECTO NACIONAL por la legitima repatriación del Huei Quetzalcopilli a Mexico, estaremos recabando firmas de la ciudadanía y de personalidades famosas.

Espera el llamado:¡¡¡SUMATE AUN ESTAS A TIEMPO!!!… ¡¡¡NUESTRO SOL YA SALIO!!!…

Ya tenemos a nuestros Tecuhtli y Cihuapilli (que somos todos), solo nos falta nuestra Corona de vuelta al Anahuac.

#QuetzalCopilliVenACasa

***

“A la gloria de esa antigua sociedad de grandes poetas, matemáticos, filósofos y guerreros que añoraban una vida entre Flores y Cantos y una muerte al filo de la obsidiana”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s