Ceremonial Huei Tecuilhuitl

Huei Tecuilhuitl es la 7ma Fiesta Sagrada del Calendario de Tenochtitlan

Todo un éxito nuestra FIESTA ASTRONÓMICA mexica por la Fundación de Mexico-Tenochtitlan y el Segundo Paso Cenital solar del Año 2020 / 8-Pedernal

Esta publicación es un agradecimiento a todos los mexicanistas que desde casa o acudiendo en persona atendieron al llamado de nuestro Pueblo de la Luna para celebrar en armonía de mente y corazón la “Fiesta de la Fundación de Mexico-Tenochtitlan” del pasado sábado 25 de julio, como parte de la ceremonia de la veintena azteca Huei Tecuilhuitl (Fiesta Mayor de los Señores).

Compartimos con todos ustedes algunas imágenes representativas de los sitios iconos donde nuestra organización colocó la ofrenda ritual y los dispositivos medidores del Segundo Paso Cenital solar en cada una de las “Tonalcalli” previstas durante la “Caminata Solemne” que realizamos en honor a nuestros peregrinos ancestros aztecas: los Padres Fundadores de nuestra nación mexicana.

Nuestros 7 puntos de observación astronómica que estuvieron captando el desarrollo del Segundo Paso Cenital en la Ciudad de México a las 13:43hrs, fueron los mismos hacia donde se desplegaron nuestros amigos y compañeros con punto de origen en el Cerro de Chapultepec que fue el punto inicial de esta Peregrinación donde congregamos a los “Guías de tribu” para la Ceremonia de Apertura. Dichos sitios de vigilancia del cielo fueron:

1) Cerro de Chapultepec
2) Angel de la Independencia
3) Monumento a la Revolución
4) Monumento a Cuauhtemoc
5) Auditorio Nacional
6) Cerro del Tepeyac
7) Templo Mayor (zocalo capitalino)

Así Honramos la Palabra de nuestro Señor Huitzilopochtli que nos solicita siempre invocar la fuerza de nuestros hermanos, que son los corazones de los hombres. Quede constancia que nuestras fiestas mexica son REALES porque son astronómicas y las hacemos en el día y la hora precisa que dicta el sol, no cuando los hombres mundanos convengan. Somos anahuacas, somos seguidores del Sol, porque somos los Hombres del Maíz!

Muchas gracias pueblo de México. Nos vemos en 2021 (año 9-Casa) para celebrar un aniversario mas de la Fundación de la gran Mexico-Tenochtitlan, un paso que nos acerca cada vez mas a la Magna fiesta por los 700 años de existencia de la Tierra Tenochca.

Tiahui metizitzin!

***

“A la gloria de esa antigua sociedad de grandes poetas, matemáticos, filósofos y guerreros que añoraban una vida entre Flores y Cantos y una muerte al filo de la obsidiana”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s