“El mexica no ruega, hace”

Nuestras manos siembran maíz…

Uno de los mandamientos mas preciados de nuestro Señor Huitizlopochtli (El Corazón de los Hombres) es el siguiente:

“… vuestro Señor os dice que su venida no fue para hechizar ni encantar naciones con magia, ni a traerlas a su servicio por esta vía, sino por esfuerzo, voluntad y valentía del corazón y los brazos, por el cual modo piensa Su Señor engrandecer su nombre y levantar la nación mexicana hasta las nubes…”

Y somos nosotros el Pueblo de la Luna quienes practicamos esta fe, por ello no nos ocupamos en realizar invocaciones a los espíritus de los muertos, nosotros le pedimos prestada su fuerza a los vivos, nosotros no malgastamos el tiempo calculando “fechas mágicas” en calendarios que no le sirven al cosmos de reflejo (como es el caso del Calendario Gregoriano), hoy no es 4/4/4, simplemente es 4 de abril, porque el Calendario occidental es una estafa que no sirve para abrir portales, es una cuenta totalmente rota y llena de parches, es la antojadiza imposición de Roma para que la humanidad dirija su mirada a un inerte reloj de manecillas y no hacia el cielo, el sol y las estrellas para medir el REAL CURSO del tiempo y las conjunciones astrales como lo hicieran los antiguos maestros del Anahuac. Hoy los astros están unidos en una gran cadena y no porque lo dicte una fecha humana inexistente para ellos, esto es una tarea de sabios observadores del cielo, no de magos.

Nosotros, los que practicamos y creemos en la doctrina de Mexico-Tenochtitlan, en la Fe de los Señores Mexicah, no perdemos nuestra energía en invocaciones y hechicerías, pues sabemos que la fuerza de nuestro corazón y brazos es mas fuerte que la de cualquier “visitante” del inframundo. Por ello, el mexica no rezaba ni oraba para pedir algo gratuitamente, sino para AGRADECER y ofrendar SU TRABAJO, su sangre y sudor al Universo y el Supremo Creador. Por ello, las Sagradas Fiestas de Tenochtitlan se realizaban en el día final de la veintena, porque los mexicah eran la cultura del agradecimiento y del esfuerzo, no la de solicitar prebendas del cielo y mercedes de la tierra sin antes habérselas ganado.

Nosotros hoy tambien vamos a orar y rezar pero no por las mismas razones de los “flautistas encantadores” del Día Portal 4-4-4 que la desbandada New Age ha solicitado, nosotros vamos a conectarnos con el Tloke Nahuake para agradecerle porque ayer llovió, y porque nuestros maíces que hemos sembrado en la ceremonia de Tlacaxipehualiztli (Año Nuevo) ya brotaron en nuestra milpa del Calmecac, y porque esos tiernos jilotes están coloreados con el verdor del jade y creciendo hasta alcanzar al sol, por ello vamos a rezar, porque antes ya trabajamos por ganarnos el sustento, la paz y la armonia que otros piden al cielo sin haber sido merecedores de ello.

Un mexica antes de unir sus manos en oración, las mantuvo firmes para coger el chimalli (escudo defensor) y el macahuitl (arma de ataque) para ganar la batalla por el mundo, que consiste en enderezar los corazones y los rostros de los hombres. No esta permitido pedirle al Creador favores como si fuéramos limosneros, es AL REVÉS, nosotros somos sus colaboradores y EL-ELLA necesita de nosotros como el padre anciano amoroso que pide la ayuda de sus hijos fuertes y jóvenes, porque ya nos dio TODO lo que podía darnos como sus amados hijos y ahora es tiempo de regresarselo con dedicación y gratitud. Ometeotl!!!

***

“A la gloria de esa antigua sociedad de grandes poetas, matemáticos, filósofos y guerreros que añoraban una vida entre Flores y Cantos y una muerte al filo de la obsidiana”

¡¡¡Síguenos en las redes y dale “Me Gusta”!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s