Fuimos parte de la “Carrera del Pescado de Moctezuma”

Un éxito la 1era Edición de la Carrera del Pescado de Moctezuma!!!

Este pasado fin de semana en Pueblo de la Luna fuimos parte de la nueva historia de este país, pues en compañía de amigos y colectivos aliados, convivimos y participamos en la Primera Edición de la “Carrera del Pescado de Moctezuma” como parte del contingente que recorrió 33 km de caminata desde los Arcos de San Felipe Teotitlan hasta el Santuario de Teotihuacan, pasando por grandes extensiones de sembradío de nopaleras y cruzando una docena de pueblos originarios entre ellos la legendaria Otumba. Aquí les compartimos algunas escenas inspiradoras y representativas del evento tomadas desde el punto de partida hasta el punto final de recorrido al pie de la Teocalli de la Luna en la Ciudad “donde los hombres se vuelven divinos”.

Y como parte de un presente para nuestros seguidores aquí les compartimos estas fotos ineditas en compañia de nuestros amigos Nahual Tex y Jose Luis, quienes recrearon a unos guerreros jaguar mexicah (“ocelopilli”) como parte de los trabajos de la bella Ceremonia de Apertura de la “Carrera del Pescado de Moctezuma” de la cual fue parte nuestro Calmecac Metzitzin. Esto es cultura… ¡esto es el verdadero México (donde viven de pie los hombres)!

Nota: durante el recorrido por iniciativa de nuestro hermano Alvaro Vizuet (“13 Tecpatl”), las personas fueron recogiendo la basura que se encontraba a lado del camino y sembrando “bombas de semillas” de amaranto… imaginen si así fueran todas la marchas tan civilizadas, productivas y sabias. Otro país seria.

Este esfuerzo, esta lucha y estas sonrisas en compañía de auténticos MEXICANOS va a la gloria de Aztlan-Tenochtitlan!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s