El misterio de las Piramides Mexicanas

Autor: Peter Tompkins

Editora: DIANA, México, 1981

Índice (resumido):

Capítulo 1. Escenario (Religión y creencias del Mexico Antiguo)

Capítulo 2. Datos Preliminares (Reportes de la Nueva España y Europa)

Capítulo 3. Exploraciones (Excavaciones y Sondeos a fondo en los sitios)

Capítulo 4.  Las ciudades imperiales mesoamericanas (Anahuac y Yucatan)

Capítulo 5. Analisis Cientificos (Extrapolación matematica y astronomica)

Capítulo 6. Prevaluacion prehistorica (Origen de las piramides mexicanas)

Comentarios:

El siglo XX nos ha proporcionado al fin los instrumentos necesarios para poner al descubierto los secretos de las maravillosas piramides de los antiguos habitantes de Mesoamerica, y el autor de este libro “El Misterio de las Piramides mexicanas”, el investigador Peter Tompkins ha sido parte de la titanica tarea de descubrir los saberes encerrados en las construcciones sagradas de los antiguos mexicanos; pues, los estudiosos de todas las generaciones les ha costado trabajo reconocer toda la ciencia e historia contenidas en las grandes piramides de Anahuac y de la Zona Maya, que revelan conocimientos extraordinarios de Matematicas, Astronomia, Arquitectura y otras ciencias.

En este libro, el autor se adentra en el misterio de la historia, el origen y la finalidad de las piramides del Valle de Mexico, Yucatan y Centroamerica, concentrando su atención en las celeras Piramides del Sol y la Luna levantadas en la sagrada ciudad precolombina de Teotihuacan. En este libro recomendado, aparecen las diversas teorias sobre el diseño y las dimensiones de las piramides como computadores matematicos, observatorios astronomicos y focos de fuerzas cosmicas y teluricas. El autor analiza tambien el porque y el como su construcción y las posibles relaciones entre los edificadores de estas piramides y las de otras Civilizaciones historicas y prehistoricas, llegando tan lejos como la mitica Atlantida.

Al lector de este libro, le fascinaran los hallazgos cientificos del profesor Peter Tompkins respectos de las Piramides Mexicanas (“teocalli/tzacualli”) y la admirable coleccion de fotografias y diseños que nos ilustran y hacen de esta obra una extrordinaria aportacion cultural al mundo.

***

Estimado habitante del Pueblo de la Luna, quedas advertido:

No existen libros malos ni libros buenos, solo existen los buenos y los malos lectores, pues aun las mentiras escritas, son para las mentes superiores un camino paralelo para llegar a conocer las verdades.

Para comentarios, más detalles del libro, o intercambio por algún otro libro que poseas, escríbenos a nuestra cuenta de correo:

pueblo.de.la.luna.222@gmail.com

***

“A la gloria de esa antigua sociedad de grandes poetas, matemáticos, filósofos y guerreros que añoraban una vida entre Flores y Cantos y una muerte al filo de la obsidiana”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s