Aztlan es Tenochtitlan

Aztlan NO es una tierra lejana y mítica, “Aztlan Nauhtlan” es el nombre ancestral del Ombligo/Matriz de Anahuac, el lugar que mas tarde se llamó Mexico-Tenochtitlan.

Los Aztecas-Mexicah siempre han sido originarios del Lago de la Luna, el Lugar de los 13 Manantiales hoy Ciudad de México (asentamientos teotihuacanos en el lago desde el año 350 d.C.)… Un día, éstos sabios guerreros vigilantes de los astros, fueron llamados por la Divinidad y salieron a las tierras aledañas a vivir entre los pueblos del resto de Anahuac para predicar el Antiguo Conocimiento (Xiuhtonalli/Macehualiztli), esperando la señal que les indicaría el permiso de volver un día a la sagrada Región de los Lagos, su hogar.

El cronista nativo Chimalpahin, da la pauta y confirma el Codice al colocar Aztlan en la cercanía con Colhuacan (señorio del sur) el cita textualmente:

“… llegaron a Teocolhuacan, pero como este lugar caia por el mismo rumbo de Aztlán NO HICIERON TARDANZA y estuvieron allí en el mismo año de su salida, 1-Pedernal. Esta era razón también de que se soliera llamar aztecas igualmente a los teocolhuacas”.

Por otro lado, el mismo cronista nos dice que para cuando partieron de Aztlán, “ya tenian los aztecas 1004 años de estar habitando en la ciudad isla”, con lo cual nos lleva en cálculos, cerca del año inicial 2-Caña (51 d.C.) que una vez más, correspondería a la gran Celebración del encendido del Fuego Nuevo, encontrándose la fecha del poblamiento de Aztlán. Fechamiento que coincide con el primer arribo teotihuacano al paraje comentado del Lago de la Luna hoy Ciudad de México. La lógica es evidente.

Las mentiras escritas (crónicas invasoras) nunca ocultaran las verdades dibujadas (Códices/amoxtin). Abre tu percepción y Redescubre tu historia…

***

“A la gloria de esa antigua sociedad de grandes poetas, matemáticos, filósofos y guerreros que añoraban una vida entre Flores y Cantos y una muerte al filo de la obsidiana”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s