13 de agosto: El mundo es “tierra tenochca”

De manera simbólica (sin contar el ajuste calendarico gregoriano), en México, cada 13 de Agosto se conmemora la “HEROICA DEFENSA DE TENOCHTITLAN” del año 1521 (dia 1-Serpiente, año 3-Casa), frente al hostil embate del invasor europeo judeo-catolico.

En dicho día los mexicanos, recordamos al heroico Cuauhtemoctzin y su pueblo, que luchó hasta el ultimo aliento para defender la sagrada “Ciudad-Luz” azteca, en contra de la horda de invasores liderados por bárbaros hispanos, quienes asolaron Tenochtitlan durante meses con el único y ruin propósito de saquear sus tesoros y saberes. Héroes fueron aquellos antiguos mexicanos que soportaron con dignidad y valentía una guerra desigual e injusta, combatiendo contra el enorme ejercito de Cortes conformado por armas de fuego, sanguinarios bandidos europeos y millares de “indios” desleales de Anahuac y su sangre pre-americana.

Aquella lejana Batalla de Tenochtitlan de 1521, cuyo desenlace fatal, marcó el fin del México Antiguo, sin duda, debe ser considerada dentro de las Batallas de la Historia Moderna que TRANSFORMARON el curso de la Humanidad, pues si la victoria hubiese sido para el bando mexica-anahuaca, el rostro del mundo actual habría sido otro (y sin duda mejor).

Con el propósito de alentar y ensoñar por un mundo redimido, a continuación damos 10 PRONÓSTICOS DEL FUTURO de las cosas que habrían pasado muy posiblemente, si Tenochtitlan no hubiese sido tomada y sojuzgada por el imperio invasor europeo en 1521. Aquí el listado:

1) España como país nunca hubiese existido, pues sin el dominio de Anahuac, los Reinos de Castilla, Aragon, etc, no hubiesen alcanzado el poderío politico, economico y militar necesario para su fusión territorial y la entronización de su primer Rey Carlos I en 1528.

2) Europa como hoy la conocemos no existiría, pues ese continente nunca hubiese llegado a ser una potencia mundial ni seria considerado “primer mundo”, pues sus riquezas y avance tecnológico, fue gracias a la Caída de Tenochtitlan, que fue la llave que les abrió la puerta al saqueo de América entera y la obtención de innumerables riquezas en oro, plata etc, recursos naturales nuevos, fuerza de trabajo y conocimientos científicos hasta ahora desconocidos para el Viejo Mundo.

3) La Religión católica seria una religión minoritaria y nunca hubiese alcanzado el nivel global del que hoy día goza, pues el continente americano (Anahuac) y sus millones de habitantes, hubiesen conservado sus creencias y religión original (Toltecayotl).

4) Muy posiblemente, Estados Unidos nunca hubiese existido, pues de no haberse desarticulado la creciente Confederación Mexica en 1521, esta hubiese llegado hasta Aridoamerica, y para Inglaterra y demás países angloparlantes habría sido imposible colonizar y asentarse en las tierras norte de Anahuac, defendidas por un amplio conglomerado militar de pueblos utoazteca-chichimecas.

5) Actualmente, México seria una de las 5 POTENCIAS MUNDIALES indiscutibles (junto a China y Rusia), pues su ciencia, sistema de gobierno y recursos naturales ya superaban a la del Viejo Mundo en 1521, año en que fue truncada su evolución natural.

6) La extensión territorial de Mexico no seria la misma, incluso seria mayor, pues al no existir colonias europeas en Anahuac, el ensanchamiento de la Confederación Mexica hasta Centroamerica, toda Norteamerica y el Caribe no hubiese tenido freno ni obstáculos reales.

7) El nahuatl seria uno de los idiomas mas hablados del mundo. Pues millones de habitantes americanos habrían adoptado la lengua del liderazgo regional de Tenochtitlan.

8) El mundo musulmán dominaría Europa, pues en el siglo siguiente a la expulsión de los árabes, estos ya recuperados por su economía en auge, habría intentado conquistar por segunda vez a una debilitada y pobre Europa, que al no contar con sus colonias americanas habría terminado ahogada y colapsada por la falta de recursos.

9) China se habría convertido en un aliado natural de Anahuac, pues ambas culturas comparten mucha afinidad de pensamiento por tratarse, las dos de Culturas Madre y encontrarían una ALIANZA CONTINENTAL en el trascurso de los siglos al reconocer a los mismos enemigos comunes (Europa y Eurasia)

10) La arquitectura del mundo moderno seria basado en los diseños de Anahuac, por su elegancia, eficaz técnica y durabilidad, las edificaciones actuales tendrían los principios de formas piramidales y de plataformas autosostenidas.

Todas estas cosas serian altamente posibles en el mundo actual si Tenochtitlan no hubiese sido derrotada en 1521 por los ejércitos colonialistas. Sin embargo, el hubiera no existe y lo que nos toca a los ANAHUACAS DEL SIGLO XXI es hacer y crecer, para que este bache de 5 siglos quede en el olvido de la historia y a partir de este Nuevo Sol por venir, la gran Civilización Mexicana retome su curso natural en el mismo glorioso punto en el que quedo suspendido hace 498 años y reclame el muy alto puesto en la escena mundial que por derecho propio le corresponde.


***


“A la gloria de esa antigua sociedad de grandes poetas, matemáticos, filósofos y guerreros que añoraban una vida entre Flores y Cantos y una muerte al filo de la obsidiana”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s