Los “Derechos Humanos” si existían en 1521…

D2qh9kaWwAAiRMh

… y no solo eran Derechos ¡sino también Obligaciones!

Es de dominio público que el reyezuelo de España, contestó la carta de la exigencia de la “disculpa por la Conquista”, diciendo que “los actos y la llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas NO pueden juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas”. Y aunque este tipo de respuesta esquiva, cobarde e intelectualmente mezquina da para muchas burlas y no resiste la menor critica, dejemos eso de lado y vayamos al grano.

Una vez más, los “patrañeros eurocentristas” y uno de sus mayores representantes en la tierra, es decir, el medievalista Rey de España, pretenden burlarse de la inteligencia humana y mostrar las cosas a su conveniencia. Confirmando queda, que esta monarquía europea y sus lacayos no han abandonado su mejor habilidad que les caracteriza desde hace por lo menos 500 años: la mentir y retorcer la realidad. Bueno, pues aquí les damos la clave para REFUTAR esa respuesta de que “no podemos juzgar la Conquista a la luz de consideraciones contemporáneas”. Prestemos atención, porque es muy sencilla. Ciertamente, el patético razonamiento del reyezuelo hace alusión a lo que hoy conocemos como “DERECHOS HUMANOS” y se autojustifica aseverando que esos “derechos” a su parecer no existían en el siglo XVI (1519), pero, se le olvido un pequeño detalle a este representante de la Edad Media, y es que los DERECHOS HUMANOS SI EXISTIAN cuando los hispanos pisaron México para iniciar la guerra de invasión, el problema aquí es que para entenderse con medievalistas es necesario hablar en términos primitivos que solo ellos entienden, pues hablarles con tecnicismo y conceptos modernos los perturba y “confunde”. Nos referimos a lo siguiente:

Los que hoy conocemos como DERECHOS HUMANOS, se ADOPTARON y RECONOCIERON modernamente, el día 10 de diciembre de 1948 durante la Tercera Asamblea General de las Naciones Unidas (actual ONU) en la ciudad de Paris, pero estos DERECHOS FUNDAMENTALES DEL SER HUMANO SIEMPRE HAN EXISTIDO y existen desde que existen HUMANOS y desde que existe el concepto de DERECHOS, el problema del Rey Felipe VI es que tiene el mismo tipo padecimiento de “miopía intelectual” que sufren millones de mentes occidentales, quienes piensan que la palabra “reconocer” es sinónimo de “inventar”, y el más claro ejemplo es el infumable concepto europeo del “Descubrimiento de América”, pues para ellos, este continente existió hasta que ELLOS lo descubrieron, tal parece que estamos en un mundo de idiotas y debemos aceptar que antes de Colon, este continente no había sido descubierto, NI EXISTÍA, no importando que sus habitantes originales lo DESCUBRIERON hace por lo menos 30,000 años y no importando que ya había aquí en México, DECENAS DE MILLONES de habitantes autóctonos para 1492. Esto de que no existían los Derechos Humanos en el siglo XVI, es lo mismo que afirmar que NO EXISTÍA EL SOL NI LA LUNA, HASTA QUE LOS RECONOCIMOS. Los Derechos a la Vida y a la Felicidad de los Hombres siempre HAN EXISTIDO independientemente si son reconocidos y adoptados o no.

Pero seamos más piadosos con los que no captan a la primera y tienen mentes obtusas, que esta explicación no quede en la ambigüedad, seamos más puntuales y más contundentes, ayudemos humanitariamente al reyezuelo de España a procesar la visión moderna que plasma nuestro presidente mexicano en la Carta y que la formación mental medievalista que ha tenido desde niño Felipe VI le impide ver y entender. Vamos a ser muy prácticos, vamos a ponernos al nivel mental de los monarcas españoles, vamos a hablarles en su “mismo dialecto” para que puedan entender que LOS DERECHOS HUMANOS SI EXISTÍAN EN EL SIGLO XVI. Esperamos que este ejercicio les complazca y que de ser así, se lo hagan llegar amablemente a Felipe VI, quien muy necesitado de ayuda y asesoría está.

Aquí ofrecemos la lista de los DERECHOS HUMANOS actuales y votados en 1948 en Paris y seguido de ella, escribimos la lista de los DERECHOS HUMANOS en su forma antigua, a manera de traductor “mente actual”-“mente medieval”, para que el reyezuelo y sus lacayos en ambos lados del Atlántico, no se vayan a confundir.

/// Los DERECHOS HUMANOS reconocidos en la Tercera Asamblea General de las Naciones Unidas realizada el 10 de diciembre de 1948 en la ciudad de París:

1. Todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.
2. Toda persona dispone de los derechos contemplados en el documento, sin distinción de edad, raza, color, sexo, idioma, religión o cualquier otro condicionante.
3. Todas las personas tienen derecho a la vida, la libertad y la seguridad.
4. La esclavitud y la servidumbre están prohibidas en todas sus formas.
5. Nadie será sometido a torturas o tratos crueles de ningún tipo.
6. Todos tenemos derecho al reconocimiento de nuestra personalidad jurídica.
7. Todos somos iguales ante la Ley y tenemos derecho a su protección.
8. También tenemos derecho a la protección ante cualquier infracción de esta declaración.
9. Todas las personas tienen derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes cuando se violen sus derechos fundamentales recogidos en esta declaración o en su constitución.
10. Nadie podrá ser detenido, preso o desterrado de forma arbitraria.
11. Toda persona tiene derecho a ser escuchada públicamente y por un tribunal independiente e imparcial que examine cualquier acusación en materia penal.
12. Toda persona acusada de un delito es inocente mientras no se pruebe su culpabilidad.
13. Nadie sufrirá injerencias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, y tampoco se atacará a su honra o reputación, y la Ley debe velar por ello.
14. Todos tenemos derecho a circular libremente y elegir nuestra residencia dentro de un Estado.
15. Todos tenemos derecho a buscar asilo y disfrutar de él en cualquier país.
16. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
17. Los hombres y las mujeres tenemos derecho a casarnos y fundar una familia.
18. Todas las personas tienen derecho a la propiedad individual y colectiva.
19. También tenemos derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión,pudiendo cambiar de creencias y manifestarlas en público y en privado.
20. Todos los individuos gozan de derecho a la libertad de opinión y expresión.
21. También tenemos derecho a reunirnos y asociarnos de forma pacífica.
22. Todas las personas tenemos derecho a participar en el gobierno de nuestro país, de forma directa o a través de representantes elegidos de forma libre.
23. Todos los miembros de la sociedad tenemos derecho a la seguridad social y a los correspondientes derechos económicos, sociales y culturales para desarrollar nuestra personalidad libremente.
24. Todos y todas tenemos derecho al trabajo con condiciones equitativos y a la protección contra el desempleo.
25. También tenemos derecho al descanso, a disfrutar del tiempo libre y a limitar de forma razonable el tiempo de trabajo, además de tener vacaciones periódicas pagadas.
26. Todos podemos gozar de un nivel de vida adecuado que nos asegure la salud y el bienestar a través de la alimentación, vivienda, asistencia médica y servicios sociales y a disponer de seguros por desempleo, viudedad, enfermedad, vejez y otros casos de pérdida de medios.
27. Todos podemos formar parte de la vida cultural de la comunidad, gozar de las artes, el progreso científico y sus beneficios.
28. Todas las personas podemos disfrutar de un orden social e internacional en el que los derechos se hagan efectivos.
29. Todas y todos tenemos deberes respecto a nuestra comunidad.
30. Nada de lo expuesto en la Declaración puede interpretarse de tal forma que se supriman los derechos y libertades proclamados.

/// Ahora, veamos cuales eran las OBLIGACIONES HUMANAS reconocidas por la supuestamente “cristiana” Europa del siglo XVI, aunque ciertamente estás leyes/derechos/mandatos están redactados a manera de “compromisos morales”, según la forma de expresión dominante de la época.

1. “Amarás a Dios sobre todas las cosas”.
2. “No tomarás el nombre de Dios en vano”.
3. “Santificarás las fiestas”.
4. “Honrarás a tu padre y a tu madre”.
5. “No matarás”.
6. “No cometerás actos impuros”.
7. “No robarás”.
8. “No darás falsos testimonios ni mentirás”.
9. “No consentirás pensamientos ni deseos impuros”.
10. “No codiciarás los bienes ajenos”.
11. “No consentirás la lujuria”
12. “No consentirás la ira”
13. “No consentirás la soberbia”
14. “No consentirás envidia”
15. “No consentirás la avaricia”
16. “No consentirás la pereza”
17. “No consentirás la gula”

… y finalmente, aquí está el máximo DERECHO HUMANO UNIVERSAL del Mundo Antiguo y que cualquiera que se jacte de ser “Representante de la Cristiandad” debería no solo saberlo de memoria, ¡sino encarnarlo!.

18. “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”… (El mandamiento de Jesucristo)

jesus-preaching

Cerramos esta aportación, un tanto sarcástica pero muy seria, aseverando que solo un Rey mentiroso, hipócrita, ruin tergiversador o un simple y lastimosamente ignorante de todo, se atrevería a decir que los atropellos, violaciones, agresiones, despojos y muertes violentas de la Conquista (invasión) de México en el siglo XVI “no pueden ser juzgados a partir de consideraciones contemporáneas”, asumiendo cual barbárico vocero sin atenerse a ningún tipo de juicios morales ni éticos, que los DERECHOS HUMANOS “no existían en aquel tiempo”…

(Dios, perdónalo porque no sabe lo que dice)

***

“A la gloria de esa antigua sociedad de grandes poetas, matemáticos, filósofos y guerreros que añoraban una vida entre Flores y Cantos y una muerte al filo de la obsidiana”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s