La Conquista europea no nos quitó lo “más mexicano”.

comida 4

Citas de fuentes históricas que confirman que en buena parte seguimos siendo los mismos mexicanos de siempre desde que “el águila se posó en el nopal”. Pues, nuestra sagrada y querida comida (maíz, chile, nopal y frijol) esta igual de vigente y sabrosa como en el México Antiguo. Los invasores de Europa se llevaron los “penachos y el excremento divino (oro)”, pero las SEMILLAS DE ANAHUAC que son parte de los Verdaderos tesoros que cargaban los “teomamas” en la Gran Peregrinación desde Aztlan, nunca podrán ser arrancado de nuestra identidad mexicana.

1) “Compendio Ternaux-Compans”, I, pag 70

“… Los mexicanos naturales de estas tierras cultivaban una gran variedad de plantas y hortalizas, a las que son muy aficionados. Pero, tienen una especie de pimiento para condimentar que llaman chile y no comen cosa alguna sin el”

2) “Archivo Morelet”, pag 66

“… Estos mexicanos conservan de antaño una especie de pan allanado, que nombran como tortillas, y continúa siendo el principal articulo de alimentación tanto para ellos como para los propios españoles”

comida 3

***

“A la gloria de esa antigua sociedad de grandes poetas, matemáticos, filósofos y guerreros que añoraban una vida entre Flores y Cantos y una muerte al filo de la obsidiana”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s