Los aztecas inventaron el Gobierno del Futuro.

NEPOTISMO INGLES

En México Tenochtitlan existía una forma de gobierno regida por un Consejo de Sabios (Huey Tlahtocan) que votaba sus decisiones basados en la ideología social de la “Calpucracia” (Comunitarismo/ Colectivismo), de la “Cosmocracia” (La máxima Ley eran la Leyes de la Naturaleza) y de la “Meritocracia” (“Pilticayotl” o gobierno de los mas aptos).

Fue el Anáhuac tenochca un Edén social en una época oscurantista donde el resto de la Humanidad estaba gobernada por barbáricas monarquías, nepotismos, monopolios de poder de reyes absolutistas y sistemas inquisitoriales. Es México Tenochtitlan el ejemplo ancestral del modelo político que debe seguir el mundo futuro.

A continuación compartimos una selecta colección de citas oficiales que esclarecen que los primeros mexicanos, no practicaban el nepotismo rampante, ni existía en el Anahuac el concepto de “Dinastía absolutista”. Pues, a diferencia de Asia o Europa, en el México Antiguo los gobernantes, soberanos y funcionarios no heredaban de facto el puesto a sus hijos, sino que era cedido su lugar a los individuos más capaces para ejercer el trabajo, con más méritos para obtenerlo y nadie podía llegar sino era votado por un Consejo de ancianos y señores principales.

1) Alonso de Zurita, “Relación de la Nueva España”, pags. 44-5

“A la muerte de un soberano… si el que había de sucederle era joven o menor de 30 años, se acostumbraba confiar el gobierno a un anciano, el más capaz, o al anciano pariente más cercano, y si este no era capaz, a otro… y si no existía pariente, a algún anciano del consejo o anciano principal”

2) Fray Diego Duran, Libro I, pag. 103

“Debe recordarse, sin embargo, que la sucesión de los soberanos mexicanos dependía del resultado de la elección de un Consejo”

3) Alonso de Zurita, “Relación de la Nueva España”, pag 14.

“Preferían los señores mexicanos designar a un sucesor capaz de gobernar bien a sus tierras y vasallos, que dejarlos a sus hijos o nietos”

camino-aztlan-mar13

***

“A la gloria de esa antigua sociedad de grandes poetas, matemáticos, filósofos y guerreros que añoraban una vida entre Flores y Cantos y una muerte al filo de la obsidiana”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s