“Cuauhtemoc” un gigante de la Historia Universal

Sin título

El “Huey Tlahtoani” Cuauhtemoc, se encuentra en la lista de los gobernantes y dirigentes militares de la Historia Universal, que siendo aún jóvenes (menores de 30 años) les tocó la titánica responsabilidad de dirigir DIRECTAMENTE batallas o guerras cuyo desenlace modificó el CURSO de su época, afectando el destino de toda una Civilización o de una significativa parte de la humanidad.

De entre esa distinguida lista de jóvenes caudillos que trascendieron mundialmente podemos mencionar algunos nombres celebres, como lo son:

alejandro_busto

1) Alejandro Magno: Legendario rey de Macedonia, que los 25 años y al frente de sus ejércitos helénicos fue protagonista de la trascendental “Batalla de Gaugamela” en el año 331 a.C., misma batalla en la que se alzó con la victoria y marco el final del poderoso Imperio de Persa, entonces dirigido por el gran rey Dario III.

escipion.jpg 2

2) Escipión el Africano: También Publio Cornelio Escipión, fue el General romano que a los 21 años tuvo a su cargo los ejércitos imperiales durante las Segundas Guerras Púnicas, que fueron las destructivas y cruciales guerras occidentales que confrontaron al Imperio Romano y contra el poderoso reino de Cartago entre los años 218 y 202 a.C.

anibal

3) Aníbal de Cartago: Comandante en jefe de los ejércitos de Cartago (antigua Hispania) que combatieron contra el Imperio Romano. También conocido como Aníbal Barca, a los 25 años este guerrero se convirtió a la muerte de su padre Amilcar, en el caudillo que defendió la Península Ibérica durante las “Segundas Guerras Púnicas”.

Cuauhtemoc (2)

4) Cuauhtemoc: Ultimo “Huey Tlahtoani” de la poderosa Confederación Mexica de Anahuac. Fue el encargado de sostener la heroica defensa de la gran capital México-Tenochtitlan durante la épica “Conquista del Nuevo Mundo”. En plena guerra y con tan solo 25 años de edad, en el año 1520 (otras fuentes aseguran que tenía 21 años) Cuauhtemoc fue elegido el “Tlacatecuhtli” (general) del reino, convirtiéndose en sucesor del invicto Cuitlahuac, muerto a causa de la “Gran peste” que diezmo los ejércitos mexicah.

***

“A la gloria de esa antigua sociedad de grandes poetas, matemáticos, filósofos y guerreros que añoraban una vida entre Flores y Cantos y una muerte al filo de la obsidiana”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s