“MEXIKAYOTL: Filosofía Nauatl”

Autor: María del Carmen Nieva López

Editora: Ediciones Neizkalotzin

Índice (resumido):

Capítulo 1. Antecedentes e Ideario de la Mexicanidad

Capítulo 2. Los orígenes de nuestra Raza

Capítulo 3. Principios fundamentales de la Cultura mexicana Mexikatoytl (Cosmogonía)

Capítulo 4. La Familia: El Kalpulli

Capítulo 5. Organización política y social del Pueblo Mexikatl

Capítulo 6. Movimiento de Independencia y La Reforma

Capítulo 7. Mensaje a los mexicanos

Capítulo 8. Insignia del Movimiento Confederado Restaurador de Anauak

Comentarios:

Esta obra está inspirada en los más elevados valores de la Cultura Nahuatl y logra acercarse al verdadero pensamiento de los primeros mexicanos (“mexicah”), llegando a descubrir las directrices de los sentimientos y motivaciones del mundo nahua, así como sus ideales y los símbolos de los nombres de Anahuac. Todo ello contenido en sus conceptos filosóficos profundos, científicos y humanistas.

Este libro va dedicado a la memoria del maestro y gran ideólogo de la Mexicanidad (Mexikayotl), el ilustre Lic. Rodolfo F. Nieva López, quien es el fundador del “Partido de la Mexicanidad” que vio la luz política por primera vez el 3 de marzo de 1967.

En definitiva, esta nueva recomendación literaria va dirigida a todos los lectores que ignoran la verdadera historia de México, la cual ha sido sistemáticamente ocultada, distorsionada e incluso suprimida de los textos oficiales, producto de siglos de intervención extranjera que ha impuesto sin pudor alguno, su cultura ajena y su versión propia acerca de nuestro real pasado. Un gran libro que aboga por restaurar los cimientos ideológicos y sociales en los cuales se basamento la antigua Confederación de Anahuac, cuyos representantes formaban parte de un Ue Tlahtocan o de un Supremo Consejo de Gobierno, cuyos integrantes eran designados mediante la valía personal y meritocracia y no por los sistemas de elección entrampados y oligárquicos que predominan en el mundo actual. Este libro, es todo un clásico de la cultura mexicanista y un legado político-filosófico sin duda invaluable.

Estimado habitante del Pueblo de la Luna, quedas advertido:

No existen libros malos ni libros buenos, solo existen los buenos y los malos lectores, pues aun las mentiras escritas, son para las mentes superiores un camino paralelo para llegar a conocer las verdades.

Para comentarios, más detalles del libro, o intercambio por algún otro libro que poseas, escríbenos a nuestra cuenta de correo: pueblo.de.la.luna.222@gmail.com

***

“A la gloria de esa antigua sociedad de grandes poetas, matemáticos, filósofos y guerreros que añoraban una vida entre Flores y Cantos y una muerte al filo de la obsidiana”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s