“Malleus Maleficarum” o Martillo de las Brujas

Autor: Heinrich Kramer & Jacobus Sprenger (Siglo XIV)

Editora: Iberlibro Circulo Latino, España, 2016.

Índice (resumido):

Capítulo 1. La Bula de Inocencio VIII

Capítulo 2. Las Concomitancias necesarias de la brujería, que son el demonio, un brujo y el permiso del Dios Todopoderoso.

Capítulo 3. Métodos por los cuales se llevan a cabo las obras de brujería y de cómo pueden ser anuladas y disueltas exitosamente

Capítulo 4. Sobre los distintos procedimientos mediante los cuales los demonios, por intermedio de las brujas, tientan y atraen a los inocentes para el incremento de sus huestes y sus horrendas artes.

Capítulo 5. Del modo que se establece el acuerdo formal con el diablo

Capítulo 6. Del modo en que las brujas se transportan de un lado a otro

Capítulo 7. Explicación de cómo las brujas se aparean con el demonio y tienen hijos suyos.

Capítulo 8. De cómo las brujas efectúan hechizos mediante los sacramentos de la iglesia

Capítulo 9. Todos los remedios prescritos por la santa iglesia contra los oscuros y horripilantes males con los que puede afligir a los hombres el demonio.

Capítulo 10. Carta oficial de aprobación del escrito “Malleus Maleficarum” de la Facultad de Teología de la honorable Universidad de Colonia.

Comentarios:

El “Malleus Malueficarum” (el libro infame de la Inquisición), es sin duda, el más famoso libro sobre la brujería que haya sido escrito hasta el presente. También conocido como el “Martillo de las Brujas”, está dentro de las obras más oscuras de la Historia; pues, las razones sobran para calificarlo de esta manera: este libro fue fue durante TRES SIGLOS (a partir del año 1486, antes de la llegada de Colon a América) el recurso fundamental que la Inquisición puso en manos de los sacerdotes, magistrados y jueces católicos (ejem. Tomas de Torquemada) y protestantes (ejem. Juan Calvino) en su combate contra el supuesto “culto a la brujería” al que Roma acuso de ejercer a muchos pueblos tanto en América como en Europa.

En sus páginas el lector encontrara, con curiosidad a veces, con horror casi siempre, la descripción de diferentes actos considerados por la Iglesia Católica como “impuros” o “inspirados por el demonio”, pero además el consecuente castigo que debían recibir los responsables de tales “pecados”. Así, las inenarrables torturas mentales y físicas a que fueron sometidas aquellas personas que el poder de la iglesia católica consideraba culpables de herejía, cobran una crueldad y un realismo SIN COMPARACIÓN, ni antes ni después, en la historia humana.

Heinrich Kramer y Jacobus Sprenger idearon este Manual “Malleus Maleficarum” que compartimos en esta ocasión como Bibliografía recomendada, para conocer desde adentro la mentalidad e ideología de la cual venían cargadas las mentes de aquellos invasores europeos que arribaron las costas de México en el siglo XV (con Hernán Cortes a la cabeza), para cometer actos sanguinarios auspiciados por este Manual de la Inquisición que contaba con la venia (autorización) del Papa III, quien legitima por una bula sus dichos y consecuencias.

Heinrich Kramer y Jacobus Sprenger, son los autores de este nefasto libro, ambos inquisidores de pura cepa y monjes católicos quienes legaron para la posteridad el reflejo de una larga época oscura en el mundo colonizado por Roma, que dejo y tendal de miedo y sangre, de dolor y de injusticia. La palabra fría y sin alma de este libro,  sus preceptos filosos como un escapelo, la hoguera como símbolo y razón ineludible de su accionar y el sombrío y estrecho concepto de la vida que, con esta herramienta, la religión católica impuso a buena parte de la humanidad son una huella IMPOSIBLE DE BORRAR.

Aquellos que consideren que el conocimiento de lo que sucedió en el pasado humano es indispensable para para comprensión de TIEMPO PRESENTE, con esta recomendación literaria tendrán en sus manos una autentica fuente, la primera y más importante de todas, respecto de la Inquisición europea y su indigno legado a la humanidad.

Así pues, estimado habitante del Pueblo de la Luna, quedas advertido:

No existen libros malos ni libros buenos, solo existen los buenos y los malos lectores, pues aun las mentiras escritas, son para las mentes superiores un camino paralelo para llegar a conocer las verdades.

Para comentarios, más detalles del libro, o intercambio por algún otro libro que poseas, escríbenos a nuestra cuenta de correo:

pueblo.de.la.luna.222@gmail.com

***

“A la gloria de esa antigua sociedad de grandes poetas, matemáticos, filósofos y guerreros que añoraban una vida entre Flores y Cantos y una muerte al filo de la obsidiana”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s