Ceremonial de Acahualo

Celebración del mes mexicano ACAHUALO, Ceremonia de Primavera en el santuario de Cuicuilco: primera veintena del Año 7-Carrizo (2019).

Muchos no lo saben, pero detrás del “Festival del Año Nuevo Mexicano”, hay TODO UN AÑO de trabajo de Integración social y Preparación Ritual de las insignias sagradas que enarbolan el Festival, siendo la mas importante de ellas, la “Pantli” o bandera con el Glifo mexica del año en curso.

Por ello, tras el levantamiento de la NUEVA BANDERA Año 7-Carrizo, esta nueva “pantli” al igual que la bandera del año anterior (6-Conejo), comenzará un respetuoso recorrido a lo largo y ancho del Anahuac. Pues como es tradición de nuestra “Alianza Anahuaca”, veintena tras veintena (hasta completar los 365 días del año), esta Banderita querida sera llevada de “Barrio en Barrio y de Pueblo en Pueblo” para que diferentes “Calpulli” y Agrupaciones hermanas, porten durante un mes mexicano completo, esta Insignia Sagrada en sus celebraciones, peregrinaciones a lugares sagrados y Aniversarios.

Así que oficialmente, la Pantli del Año 7-Carrizo ya comenzó esta Peregrinación suya rumbo al 2020!!! y arrancó de una forma muy digna; pues luego de su alzamiento en la magna celebración del Zócalo, nuestro Pueblo de la Luna y amigos (en nombre de la “Alianza Anahuaca”) hemos llevado esta Bandera del Año 7-Carrizo ahora al santuario milenario de CUICUILCO al sur de Tenochtitlan, para que formara parte de la “Ceremonia de Primavera” que realizamos muy diversos grupos junto a respetables “Guardianes y Abuelos de Tradición y Mexicanidad” bajo la encomienda de servir como un Primer Ensayo general para la “Celebración del FUEGO NUEVO” y finalización del presente Siglo Anahuaca (TOXIUHMOLPILLIA) a celebrarse con gran jubilo en 2027.

Durante esta ceremonia del pasado domingo 17 de marzo, la Pantli del Año 7-Carrizo, acumuló el venerable trabajo de ser sahumada en la Apertura de los Rumbos, nada mas y nada menos, que en la cima de la gran Teocalli de Cuicuilco.

Aquí compartimos las imágenes del inicio de esta “Carrera sagrada y ritual” que terminara y RECOMENZARA en el próximo Festival de AÑO NUEVO 8-Pedernal (2020) cuando sea levantada la “Nueva bandera” del año entrante, a la cual habrá de ceder su “energía acumulada” esta actual banderita verde 7-Carrizo, mediante Rito del Fuego de Año Nuevo (Xiuhtecuhtli).

Estén atentos, pues la Pantli 7-Carrizo ya comenzó su vuelta por el Anahuac y pasara de mano en mano para cargarse de todas las buenas intenciones y voluntades de quienes tendrán el honor y gran cargo de portarla con orgullo, trabajarla con sabiduría y compartirla fraternalmente!

Abrimos la afectuosa invitación a que Participen en las “Ceremonias de Traspaso y Custodia de Pantli”!!! (la próxima cita sera en el mes de Tlacaxipehualiztli)

***

“A la gloria de esa antigua sociedad de grandes poetas, matemáticos, filósofos y guerreros que añoraban una vida entre Flores y Cantos y una muerte al filo de la obsidiana”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s